Inician capacitaciones de manejo a la defensiva para conductores de taxis – colectivos

La iniciativa es una alianza entre el municipio, la Asociación Chilena de Seguridad y la Federación del Transporte Menor de Ovalle.

Ovalle.- Como una forma de trabajar en la prevención de accidentes de tránsito el municipio de Ovalle ha decidido efectuar una serie de convenios par efectuar capacitaciones a distintas organizaciones sociales.

 

En esta oportunidad recurrió a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Federación de Taxis Colectivos (Fetacol) de Ovalle para la realización de un taller de manejo a la defensiva y prevención de riesgos, destinado al transporte menor.

 

La jornada está programada para este jueves 27 de mayo, desde las 9 horas, en la sede de Fetacol, en calle Augusto D’ halmar de la población Fray Jorge, y está destinada a 50 choferes.

 

Para la Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, es una tarea esencial “buscar alianzas con la locomoción colectiva e instituciones privadas para disminuir los accidentes que en su mayoría dependen de las propias personas, nos parece relevante contar en primera instancia con nuestros colectiveros y luego tal vez hacerlo extensivo a toda la comunidad”.

 

Por su parte, Héctor Maluenda, presidente de Fetacol, valoró la iniciativa “que surge a partir de la conformación de la Mesa de Transporte Público, en donde también hemos podido gestionar con el municipio algunas soluciones habitacionales. Pero esta vez fue el municipio que se contacto con la ACHS, la cual dispuso de un ingeniero en prevención de riesgos, una persona muy calificada para este curso”.

 

Maluenda recordó que si bien “no somos nosotros como colectivos los que generamos los accidentes de tránsito, es importante que ha habido una preocupación de la alcaldesa por nosotros, que hemos hecho un curso profesional y tenemos la capacidad para conducir un vehículo de la locomoción colectiva, nunca esta demás conocer algunas medidas de prevención”.

 

Además, Maluenda recordó que esta jornada se hace extensiva a todos quienes quieran participar de la capacitación, “tenemos un gran espacio en nuestra sede y creo que hay mucha gente que requiere de estos conocimientos para seguir previniendo accidentes”. 

Compartir en .....