Intendente Sergio Gahona lanza programa de forestación urbana en Villa Agrícola de Ovalle

Ovalle.- Durante la celebración del Día Internacional del Medioambiente en la comuna de Ovalle, el intendente de la región de Coquimbo Sergio Gahona,  lanzó el Plan Bicentenario de Forestación Urbana, una de las  promesas de las iniciativas  del presidente de la República Sebastián Piñera para mejorar el medioambiente.

Durante la actividad la autoridad estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia del Limarí  Susana Verdugo y el Diputado Pedro Velásquez, además de decenas de vecinos entusiastas que  plantaron diversas especies junto a las autoridades.

El Plan a nivel  nacional consiste en la plantación de aproximadamente 17 millones de árboles, donde la idea es que sea un árbol por cada chileno, por lo que el intendente  comenzó con la plantación a nivel regional en la villa Agrícola de la ciudad de Ovalle.

El intendente Sergio Gahona manifestó que “esta campaña asegurará mayor compromiso en el cuidado o sobrevida de los árboles, es algo en que  todos tenemos que comprometernos y aumentar el nivel de biodiversidad en especies vegetales, vamos a duplicar el número de árboles y aéreas verdes en toda la región y el país ya que es una de las preocupaciones de nuestro Presidente Sebastián Piñera”.

Al respecto la Gobernadora del Limarí Susana Verdugo señaló que  “transmito la preocupación  del presidente en el interés de impulsar este proyecto, porque nos une a todos en una causa y tendrá éxito solamente si todos los habitantes logramos que ese compromiso y conciencia del cuidado del medio ambiente”.

Por su parte, la vecina Rosa López  agradeció a las autoridades  que se encuentran sumándose a este proyecto,  “sin dudas esta iniciativa apunta a la conciencia de mantener el medio ambiente, a recuperar el verde de nuestro valle, incluso con algunas especies autóctonas y en otros casos que interacciona con pueblos que requieren protección forestal ya  que últimamente nos hemos visto afectado por la disminución de agua”.

Compartir en .....