Jóvenes futbolistas compiten en torneo internacional “Copa CAF de La Amistad” en Perú

combarbalinos_futbolistasDesde el lunes 24 al 30 de enero se realizará la XXVIII versión de la “Copa de La Amistad”, organizada por la Academia de Cantolao en Lima Perú, en la que participarán las series infanto juveniles 96, 97 y 98 de la escuela municipal América de Combarbalá.

 

El encuentro es apoyado por el Programa Acción Social por el Deporte de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Perú, que busca contribuir a mejorar calidad de vida de niñas, niños y jóvenes en situación de riesgo a través del deporte como herramienta de prevención y rescate social.

Este año en el torneo compiten 250 equipos del norte, sur y centro de América y países de Europa. De la región de Coquimbo fueron invitadas las selecciones de fútbol Kiko Rojas y los locales combarbalinos, como señaló el director de la escuela América René Munizaga, “esta es la primera vez que nuestra comuna sale a este importante campeonato a la que fuimos invitados directamente por la Academia de Cantolao”.

En esta ocasión, los jóvenes deportistas combarbalinos fueron apoyados por la Municipalidad de Combarbalá y su Departamento de Educación, quien financió esta participación a través de la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) y la Oficina comunal de Deportes. En cuanto a  la selección chilena de fútbol ésta realizó aportes consistentes en ropas y equipamiento deportivo.

Compartir en .....