14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Primer Femicidio del año se registra en Comuna de Canela

femicidio1

RetroTour

Este domingo, Viviana Briceño Briceño de 26 años, domiciliada en la localidad de Canela Alta, Región de Coquimbo, habría sido asesinada por un disparo en el rostro por parte de su ex conviviente Patricio Bugueño Bugueño (40), quien luego de los hechos se suicidó.

 

Según los primeros antecedentes, ya existía una denuncia por amenazas de muerte por parte de la víctima, motivo por el cual se decretó una medida cautelar de prohibición de acercamiento, la que fue levantada luego que ella no se presentara a la audiencia el día 4 de enero.

La Directora Regional del Sernam, Verónica Lobos, enfatizó en que más allá de las denuncias, es importante perseverar y asistir a las audiencias y señaló que “tenemos que trabajar fuertemente en eso, las mujeres se han atrevido cada día más a hacer la denuncia, pero en muchas oportunidades no se ratifica, entonces el riesgo permanece”.

Además, Verónica Lobos señaló que pese a no existir un Centro de la Mujer instalado en la Comuna de Canela, si hay visitas semanales de las profesionales del Centro de la Mujer Makallay de Illapel, quienes se reúnen con mujeres de la comuna para dar orientación y capacitación de la problemática de VIF.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img