13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Autoridades Regionales Entregan Semillas de Ostiones en Tongoy

acuifera_2Con la misión de reactivar el cultivo de ostiones en Tongoy, el Intendente de la región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto al Seremi de Economía, Gustavo Mallat y el Director de CORFO, Cristian Morales entregaron en terreno una provisión de semillas de ostiones valoradas en 240 millones.

RetroTour

El plan de emergencia acuícola tiene como objetivo mitigar los daños generados por el tsunami de Japón a los productores de ostión de la Bahía de Tongoy. En una primera instancia se trabajó en el plan de rescate de los cultivos y la segunda parte constó de un programa de reparación y reposición de embarcaciones y artes de pesca dañados.

El intendente regional valoró el cumplimiento del compromiso con los pescadores artesanales y productores acuícolas de la bahía, además destacó que “nosotros dijimos que íbamos a levantar la industria del ostión y hoy día estamos comenzando con eso después de 100 días de la catástrofe”.

Por su parte, el Presidente de los Pescadores de Tongoy, Leonardo Carvajal, destacó la importancia de supervisar las patentes de acuicultura, ya que la industria se encuentra decaída, además afirmó que “gracias a Japón nuevamente tenemos proyección de negocio como para 10 años y la posibilidad de generar mano de obra”.

Cabe destacar que la provisión de semillas fue una gestión de CORFO con la Universidad Católica del Norte. Además en la actividad se aprovechó de entregar cajas de alimentos a 112 familias de los pescadores y productores acuícolas más afectados por la destrucción de su fuente laboral.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img