Diputado Díaz pide apoyo del gobierno para los pescadores artesanales

Marcelo-DiazEl pasado sistema frontal que afectó a la región de Coquimbo, permitió que con el agua y nieve caídas se pueda, en parte, recuperar un porcentaje importante de recursos hídricos que estaban faltando a la región, producto de la dureza con que ha golpeado la sequía a la región de Coquimbo.

 

Pero toda medalla tiene dos lados, este frente también dejó a más de 3000 damnificados en las tres provincias. Cortes de camino, quebradas que se salieron de su cauce, casas anegadas, calles inundadas fueron el crudo resumen de las lluvias, vientos y marejadas que se dejaron sentir.

Ante este escenario el diputado Marcelo Díaz hizo un llamado al gobierno para que no se olvide de un sector productivo que salió sumamente dañado con estos intensos días de lluvia, viento y marejadas: los pescadores artesanales.

Al respecto, Díaz hizo un llamado al gobierno para que “vaya rápidamente en ayuda de ellos y entregue recursos que permitan paliar con celeridad los efectos negativos que ha dejado este frente en nuestra actividad pesquera y particularmente en la pesca artesanal, porque es sabido que ellos ganan al día. Entonces cada día que pasa sin poder trabajar, con sus embarcaciones afectadas, sin salir al mar eso influye de manera dramática en la vida de las familias de los pescadores artesanales”, explicó Díaz.

El llamado que hace el diputado Díaz al gobierno es bastante concreto: “ir urgentemente con apoyo económico, con apoyo directo, con respaldo para que puedan reponer sus embarcaciones para que puedan estar prontamente en su actividad”, concluyó.

Compartir en .....