20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Municipalidad de La Serena lanza política para proteger los derechos de niños y niñas

Derecho_infantilCon un carnaval de estudiantes que se pasearon por el frontis municipal, se dio inicio al acto central en la Plaza de Armas que reunió al Alcalde de La Serena Raúl Saldivar, el director regional del SENAME, Cristián Valencia y a los Concejales de la comuna.

RetroTour

“La Serena ciudad amigable para los niños y las niñas” es el programa que pretende entregar el espacio a la libre expresión de opiniones, acompañada de la oportunidad de proponer ideas al municipio; crear diálogos con los niños, niñas y sus familias; crear y reforzar los lugares de entretención; y por sobre todo, crear lazos de apoyo cuando no se respeten los derechos.

La entretenida jornada contó con la colorida participación de colegios, institutos, jardines infantiles y ballet folklórico, los que entregaron más de una sonrisa a los espectadores.

Para el edil serenense, el trabajo con los niños y niñas es de suma importancia, por ello se ha construido esta política que protege sus derechos, permitiendo su desarrollo, e incorporando una mirada general dela Serena como una ciudad amable, generosa, disponible y dispuesta a trabajar con los pequeños y pequeñas. “Queremos orientar a promocionar los derechos de los niños y a su defensa. Ellos han participado en distintas actividades, proponiendo ideas, una de las más explícitas es el presupuesto participativo de las escuelas. Pensamos ir abriendo diferentes espacios para que continúen participando”, afirma.

Por otra parte, el director del SENAME aseguro su compromiso de proteger los derechos y “el desafío de trabajar no sólo desde la reactividad, sino desde la prevención”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img