Deudores habitacionales de la región de Coquimbo presentan Recurso de Protección

Deudores_habitaci“El Recurso de protección es contra Sebastián Piñera, el que nos susurró al oídio, cuando se estaba candidateando, que nos iba a dar una igualdad que nunca fue. Nos entregó una postulación donde nos revisaran nuestra vida personal y comercial, lo que es ilegal”, enfatizó la dirigente regional Daniela Cortés.

La primera manifestación pública, que convocó a más 200 personas, se llevó a cabo frente a la Plaza de Armas de La Serena en la mañana de este viernes, el fin, presentar un Recurso de Amparo para hacer valer los derechos de ANDHA Chile, región Coquimbo.

Según su vocera, residente en la Villa Los Héroes, Coquimbo, hace años se está pagando “dinero usurero para los bancos. Pinochet, Aylwin y Frei nos condenaban las deudas, pero desde Lagos lo dejaron de hacer, las viviendas pasaron a bancas privadas y desde ese momento estamos encalillados en 10, 15, 20 años. Una casa que valía cuatro millones la vamos a pagar en 30, siendo que hoy se pueden alcanzar casas desde 250.000”

El movimiento cuenta con el apoyo de la dirigente nacional junto a Roxana miranda y ya suma un número cercano a 1.200 adherentes, sólo en una semana. Además, en el documento, se exige que se firme un convenio y se respete los compromisos internacionales de la ONU, que hablan de la vivienda social como un derecho, “acuerdos violados”, según los manifestantes.

Compartir en .....