13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Intendencia Regional Implementa Energías Limpias

paneles_solaresEn una pequeña ceremonia, el Seremi de Energia, Luis Cantellano supervisó la instalación de cinco paneles solares en el techo del Salón Prats en la Intendencia regional. Estas fuentes de energías alternativas fueron donadas por la familia Parisi y permitirán iluminar de forma limpia al edificio público.

RetroTour

Los paneles que fueron utilizados pesan menos de tres kilos cada uno y tienen una duración de 20 años. El proyecto contempla, en una primera etapa, la instalación de paneles solares fabricados en Chile con una mezcla de resina y otros componentes.

El decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de las Américas y creador de esta tecnología, Antonino Parisi, señaló que estos paneles son más fáciles de instalar que los convencionales, “Cuando uno los pone al sol, parecen una verdadera alfombra, por lo que es muy fácil de instalar, basta con un tornillo o también se puede usar silicona. Y luego se conecta a un inversor, igual que los tradicionales”.

La instalación de los paneles y el conversor tuvo un costo superior a un millón y medio de pesos que fue completamente solventado por la donación de la familia Parisi. Cabe destacar, que este tipo de proyecto pretende replicarse en otros edificios de la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img