13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

600 Illapelinos reciben atención dental gratuita

DentistasCerca de 600 illapelinos del sector rural y urbano fueron atendidos de forma gratuita, gracias al convenio de la Municipalidad de Illapel y Odontólogos sin Fronteras –OSF-, quienes se instalaron durante una semana con cuatro profesionales y el apoyo de seis dentistas del municipio en clínicas fijas y móviles que recorrieron la comuna.


En el campo se visitaron 14 localidades de la comuna, como Tunga Norte, Choapa, La colonia, por nombrar algunos, atendiendo en cada una de ellas a 20 pacientes, los cuales fueron evaluados, se realizaron limpiezas, tapaduras, extracciones y charlas educativas.

RetroTour

Los usuarios se mostraron agradecidos por el despliegue de dentistas en sus propias localidades y así lo indicó María Carvajal, residente de Coyuntagua Norte. “Mi marido fue beneficiado con una extracción, que de no mediar el convenio municipal, le hubiese salido muy caro”.

En el sector rural las atenciones se canalizaron a través de las juntas vecinos, atendiendo cerca de 300 pacientes de familias de escasos recursos.

Los operativos dentales fueron gestionados por el edil illapelino para paliar una gran demanda de atenciones dentales y mejorar en la comunidad la salud dental. Desde el año pasado ya se han atendido gratis a más de mil personas.

“Es un convenio que nos da muchas satisfacciones porque atendemos a la gente que más lo necesita. Es parte de mi política poder acercar la salud a la comunidad”, señaló el Alcalde Cortés.

Quien también agregó que este trabajo voluntario se suma al que se realiza en los operativos sociales, en que trasladan los servicios municipales a las poblaciones y localidades rurales. “Ojalá pudiésemos rescatar el trabajo voluntario que las personas realizaban en los años 70”.

CENTRO DE DETENCIÓN

Además el alcalde Denis Cortés, para conocer en terreno las atenciones que realizaron los OSF en convenio con el municipio, visitó el Centro de Detención Preventivo de Illapel, donde se atendieron 20 internos.

En el lugar fue recibido por el Teniente Cristian Cárcamo quién agradeció la oportunidad de contar con dentistas que preocupados por la salud dental de los internos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img