A través de Internet revelan el secreto mejor guardado de Hidroaysén

Trazado-HidroaysenEl posible trazado eléctrico que se extenderá por cinco regiones del país, incluyendo la región Metropolitana, fue dado a conocer este domingo. El portal “Verdad Ahora”, a través de un informante anónimo publicó una serie de documentos que dan cuenta de dicho trazado y los nombres de todos los predios a transferir, sus propietarios y el estado de la negociación.


Llama la atención que en la información filtrada, aparezcan una serie de propietarios conocidos y que se repiten, como el empresario Francisco Javier Errázuriz. Este tendría cinco terrenos dentro del trazado y uno de ellos aparece en el documento como autorizado.

“En la tabla de la VII Región del Maule aparece Forestal Celco S.A. con cuatro terrenos “autorizados” y dos “pendientes” en Curepto, así como otro par en las comunas de Hualañé, Pencahue y San Javier.

En la VIII Región del Bíobío, Forestal Celco S.A. vuelve a aparecer con cinco terrenos en comunas como Bulnes, San Carlos y Cabrero.

Un caso aún más imponente es el de la Forestal Mininco S.A. con 24 terrenos concentrados en la VIII Región del Bíobío y 22 en la IX Región de la Araucanía. La mayoría de ellos se manifiesta en los documentos como “autorizado”, en comunas como Los Ángeles, Mulchén y Gorbea.

Ya en la Región Metropolitana, cabe destacar el caso de un terreno poseído por la Universidad de Chile que se encuentra localizado en la Quebrada de Plata de Maipú. Más allá de la significancia histórica que conserva el lugar, estos terrenos semi-áridos también albergan la Facultad de Agronomía de la U. de Chile y colindan con la Escuela de Suboficiales del Ejército”, señala la información publicada por el sitio “Verdad Ahora”.

Fuente: VERDAD AHORA.

Compartir en .....