17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Chile ya está en Cuartos de Final de la Copa América

Chile-clasificadoLa selección de Colombia derrotó este domingo por 2-0 a Bolivia en Santa Fe, por lo cual ganó el Grupo A de la Copa América ‘Argentina 2011’ y, de paso, le permitió a Chile asegurar un boleto en los cuartos de final de esta competencia.


El conjunto de Hernán ‘Bolillo’ Gómez giró a cuenta de un doblete de su máxima figura, el delantero Radamel Falcao García, quien anotó a los 14′ y 28′ (de penal) para dar la victoria a su equipo en pleito dirigido por el mexicano Francisco Chacón y que se disputó en el Estadio ‘Brigadier General Estanislao López’ de Santa Fe.

RetroTour

Con este resultado, Colombia se aseguró el primer puesto del Grupo A con siete unidades y eliminó a Bolivia, colista con un punto, mientras que Argentina (2) debe ganar en la última fecha a Costa Rica (3) mañana lunes en Córdoba (20:45) para ratificar su boleto, pero en el segundo puesto de la zona.

Por su parte, la ‘Roja’ de Claudio Borghi aseguró de manera matemática clasificar al menos entre los dos mejores terceros (con cuatro puntos), aunque tendrá la opción de ganar su grupo C si derrota a Perú (también clasificado con cuatro unidades) el próximo martes en Mendoza a las 18:15 horas.

La escuadra ‘cafetera’ dominó gran parte del cotejo y dio temprano el primer golpe, con un pase profundo que tomó Falcao García, quien superó la línea del offside para batir al meta Carlos Arias (14′).

El equipo de ‘Bolillo’ liquidó rápidamente con un penal convertido por el mismo Falcao García (26′). El goleador y campeón con FC Porto en la Europa League anotó tras una falta clara cometida sobre Pablo Armero y tuvo un bello gesto con sus compañeros, al tomar una camiseta verde con el nombre de David Ospina, en homenaje al arquero lesionado antes de la Copa.

Adrián Ramos, autor del gol ante Costa Rica, cabeceó solo por encima del travesaño cerca del final de la primera etapa, donde el elenco altplánico no pudo con el poderío de su rival.

En el complemento el ingreso de Hugo Rodallega y Juan Cuadrado (compañero de Isla y Sánchez en Udinese) le permitió un mayor volumen ofensivo de su rival, que vía contragolpe pudo golear a su rival, sin éxito.

Por su parte, el elenco de Gustavo Quinteros se desordenó, quedó lejos del sólido equipo que igualó 1-1 en el debut con Argentina y ni siquiera Marcelo Martins -la figura a priori- fue factor relevante, debiendo ser reemplazado a los 60 minutos.

Colombia con su triunfo permitió la clasificación de Chile, Venezuela y Perú, obliga a Argentina a ganar a Costa Rica mañana lunes para que la ‘Albiceleste’ no dependa de un milagro e iniciará la fase de cuartos de final el próximo sábado ante el mejor tercero en Córdoba a las 15:00 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img