19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Alejandrina Reyna brindará concierto de piano “Impresiones”

Alejandrina-ReynaHoy viernes 22 de julio, en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, la pianista cubana Alejandrina Reyna Dieppa brindará su concierto de piano “Impresiones” para toda la comunidad, a partir de las 18:30 hrs.

RetroTour


La pianista cubana estudió en el Conservatorio de Música “Amadeo Roldán”. Luego, realizó su perfeccionamiento en el Instituto Superior de Arte, donde se graduó en 1981 en la cátedra del destacadísimo pianista Jorge Gómez Labraña. Ambos centros culturales son de gran significación en la formación de músicos de alta calificación profesional.

 

Su desempeño profesional abarca la interpretación como solista y músico de cámara, destacándose en ésta su participación como directora del Grupo Cameral con Bata, que fue valorado por la crítica especializada como un aporte a una línea muy particular dentro de la música de concierto en Cuba. Ha tenido presentaciones en Centroamérica, Suramérica y Europa.

Su labor pedagógica ha sido diversa y amplia como profesora de piano y acompañamiento artístico en el Instituto Superior de Arte y desde 1996 como profesora de piano del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Igualmente, ha sido jurado en concursos internacionales como Cervantes Internacional de Piano, Honorina Barra y Claudio Arrau.

AFRICANIAS

La académica del Departamento de Música de la ULS, contó a La Voz del Norte, los detalles de su presentación de esta noche,la que estará divida en dos partes. La primera de ellas dedicada a los “Románticos del Piano”, donde se incluye a Frank Liszt (Armonías del Atardecer), Johannes Brahms (Dos Intermezzos) y africanías de G. Valdés (Ogguere), E. Grenet (Drume Negrita), Bola de Nieve (Drume Mobila) y A. Reyna Lecuona (Siboney).

En tanto, la segunda parte contempla música cubana, brasileña y española para piano. El público podrá disfrutar “Córdoba”, “Gitanerías” y “Malagueña”, de Ernesto Lecuona; “Tres Sones Sencillos”, de Carlos Fariñas; “Vamos atraz de la Serra, Calunga” e “Impresiones Seresteiras”, de H. Villalobos; “Dos Bocetos”, de Leo Brouwer; “Sevilla”, “Manuel de Falla” y “Danza Ritual del Fuego”, de Isaac Albéniz; junto a tres preludios de George Gershwin, en el cierre dedicado a “El Jazz y el Piano”.

Quienes deseen asistir, sólo deben acercarse hasta el recinto de Prat 446, La Serena, para retirar sus invitaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img