Alumnos de Unidades Educativas municipales de Coquimbo participarán en Clínica de Tenis

clinica_de_tenisUna clínica de tenis, destinada a alumnos de colegios municipalizados de la comuna de Coquimbo, y en la que participará Hans Gildemeister, capitán del equipo chileno de Copa Davis, y Alex Rossi, head coach de la Federación de Tenis de Chile, se realizará el viernes 8 de julio, a las 11:00 horas, en la Plaza de Armas coquimbana.

La actividad es organizada por la Asociación de Tenis de la IV región, y por la Federación de Tenis de Chile. Cuenta con el patrocinio por el municipio porteño, en el marco del programa Mini Tenis, iniciativa impulsada por las mencionadas entidades, que comenzó en julio de 2010, con el objetivo de dar la oportunidad a niños de colegios municipalizados de iniciarse en esta disciplina, una de las más exitosas del país.

“La idea de esta clínica es masificar el tenis en la región y queremos desarrollarla, a través de iniciativas como el programa Mini Tenis, que se ha desarrollado de manera exitosa en Coquimbo con alumnos de unidades educativas municipales” señaló Uriel Toledo, presidente asociación de Tenis de la IV región.

Al respecto, Marcela Campos López de Maturana, coordinadora comunal del programa Mini Tenis, destaca que “esta clínica de tenis es propiciada por el alcalde Oscar Pereira en el contexto del compromiso asumido por este último de convertir la comuna de Coquimbo en una ciudad deportiva y a la vez busca incentivar a los niños y niñas de los establecimientos municipalizados a seguir el camino del deporte” resaltó.

Los beneficiados del programa Mini Tenis son alrededor de 500 niños y niñas de los establecimientos educacionales municipalizados básicos Tomasa Olivares Caamaño, Aníbal Pinto y Juan Pablo II. Los niños desarrollan la actividad en horas de educación física y en horas de talleres y las fluctúan entre los 8 a 11 de edad. Los profesores de educación física de los colegios involucrados fueron capacitados por la ITF (Federación Internacional de Tenis) a través de su departamento de Desarrollo.

Compartir en .....