Subsecretario de Desarrollo Regional Inaugura planta de tratamiento en Marquesa

agua_servidaEl Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, junto al Intendente Sergio Gahona y otras autoridades regionales dieron por inaugurada la nueva planta de tratamiento de Aguas Servidas ubicada en la localidad de Marquesa, pleno Valle de Elqui.

La construcción de las 235 casetas sanitarias y 118 soluciones intermedias tuvieron un costo de inversión de 1.419.906 millones de pesos. Los beneficiaros de estas obras serán más de 3714 residentes tanto de las localidades de Talcuna como de Marquesa.

El Subsecretario Miguel Flores destacó la importancia de este tipo de iniciativas y manifestó que “esta obra refleja una de nuestra prioridades, que es mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente las más vulnerables y necesitadas”

EL proyecto considera una Red de colectores con soluciones sanitarias y soluciones intermedias, planta de tratamiento de aguas servidas de lodos activados y obras eléctricas anexas.

Además, la autoridad agregó que solo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional se tiene contemplada una inversión 30 mil millones de pesos durante este año, para Saneamiento Sanitario a nivel país.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona señaló que “ estamos entregando dignidad y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes, en el caso de la comuna de Vicuña este proyecto el de Marquesa- Nueva Talcuna con 1500 millones más el alcantarillado de Calingasta, que son cerca de 2 mil millones de pesos más el de Calera- El Arrayan que esta pronto a iniciarse, estamos hablando de una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos en dignidad , así como se están ejecutando este tipo de proyectos aquí en el Elqui, también se están realizando otros en el Limarí y Choapa, ya que la Región de Coquimbo se lleva más de 25% de los recursos en proyectos de soluciones sanitarias”.

 

Compartir en .....