“Ceremonia del Té” Será la Actividad de Clausura de la Semana de la Amistad Chile Japón

ceremonia_del_teLa Ceremonia del Té es nuevamente una de las principales actividades de la V Semana de la Amistad Chile Japón, organizada por la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena. Esto por su especial significado de hospitalidad, representando a “un encuentro humano que nunca será exactamente igual de nuevo”.

La cultura japonesa está llena de este tipo de manifestaciones significativas de la historia y las tradiciones ancestrales. En este caso, el ritual requiere una serie de estudios que incluye conocimientos sobre la producción del té, los tipos de té, además de otros aspectos como el kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, el incienso, y otros detalles que se aprenden con estudios especializados del tema.

Incluso el invitado participante requiere conocer posturas y gestos adecuados para una apropiada conducta durante la ceremonia.

Durante las versiones anteriores realizadas en La Serena, quien ha estado a cargo es la señora Tomo Takasaki. Ella, además, es actualmente profesora de japonés y caligrafía en el Instituto Cultural Chileno Japonés de Santiago.

La ceremonia del té programada para el año 2011 se llevará a efecto el día sábado 9 de julio, a las 12:00 horas, en el Parque Japonés de La Serena.

La asistencia a la actividad también es una excelente oportunidad para disfrutar de este hermoso lugar también conocido como Jardín del Corazón (Kokoro no Niwa). La ceremonia del té tiene un ingreso gratuito y las invitaciones pueden ser retiradas en el Centro de Extensión de la ULS, Prat 446, La Serena.

La actividad es auspiciada por la Compañía Minera del Pacífico y patrocinada por la Embajada del Japón y la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Mayores informaciones al fono 204171 o mail lmeneses@userena.cl.

 

Compartir en .....