18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Marcelo Díaz cree que anuncio presidencial por reformas educacionales generará disconformidad

Diputado_DiazCasi han pasado dos meses desde que se iniciaron las protestar universitarias y estudiantiles. Movimiento que con el tiempo se ha fortalecido provocando que el Ministerio de Educación adelante las vacaciones de invierno y que Sebastián Piñera haga anuncios a través de una cadena nacional.

RetroTour

Para el diputado Marcelo Díaz el tema está bastante claro. A su juicio “las expectativas del anuncio que hará el Presidente hoy en día son bastantes bajas, porque ayer el ministro Larroulet,  le puso una lápida a la principal demanda estudiantil de la reforma que se requiere para poder mejorar la calidad de la educación que es el término del lucro. Es decir que haya gente que pueda ganar plata con la educación de nuestros niños”.

A juicio de Díaz, el gran problema que exista lucro en la educación es que “tiene una implicancia concreta: disminuye la calidad para que los empresarios puedan ganar más. El ministro Larroulet ayer dijo que no había voluntad en el gobierno para avanzar en esa materia”.

Tras las palabras del secretario de Estado, el diputado señaló desconocer el núcleo central de los anuncios que realizará Piñera en el marco de la reforma educacional, pero sí sabe que estos “dejarán disconformes a todos,  no sólo a los estudiantes sino también a nosotros”. Díaz agregó que lo que corresponde “es que se voten en el Congreso los proyectos presentados para erradicar el lucro y que los chilenos sepan qué vota cada parlamentario”, concluyó Marcelo Díaz.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img