Corte Mantiene Prisión Preventiva Para imputado de Tráfico

DSCN7214La primera sala de la Corte de Apelaciones de La Serena decidió mantener en prisión preventiva a Jerry Luis Jara Maldonado, imputado por tráfico de 69 kilos, 75.5 gramos de marihuana prensada paraguaya, quien fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.

Sin embargo, cambió la causal de peligro de fuga que había fijado la tercera sala del Juzgado de Garantía de La Serena (con el pago de una caución de dos millones y medio de pesos), por la de peligro para la seguridad de la sociedad.

La abogada de la Unidad de Corte de la Fiscalía Regional de Coquimbo, Gloria Montaño, expuso ante los ministros de la primera sala los argumentos para cambiar la resolución, en lo concerniente al fundamento de la prisión preventiva.

Fue así como se argumentó que en atención a la cantidad de droga incautada por la policía y la pena de crimen que se asigna en abstracto al delito, la libertad del imputado Jerry Luis Jara Maldonado se constituía en un peligro para la sociedad y la salud pública.

El fiscal que interpuso el recurso de apelación, Ricardo Salinas, dijo que con esta resolución, el imputado no saldrá en libertad luego del cambio del fundamento que hizo la Corte. “Bajo ese fundamento (peligro para la seguridad de la sociedad) no procedería otorgar la libertad con la caución que se fijó en su oportunidad”, dijo.

Agregó finalmente que queda pendiente el informe del Servicio de Salud Coquimbo respecto a la droga incautada.

Compartir en .....