Díaz pide generosidad al Gobierno para extender fin del descuento del 7% a jubilados de la clase media

Diputado_DiazEsta semana personeros de gobierno se repartieron por el país para difundir los alcances del proyecto de ley que busca eliminar el 7% de descuento a los jubilados pertenecientes al Pilar Solidario. A la Región de Coquimbo llegó Bruno Baranda, subsecretario de Trabajo, quien emplazó a los parlamentarios para sacar adelante este proyecto.

 

El diputado Marcelo Díaz recogió el guante lanzado por Baranda, pero dejando muy en claro que “el gobierno debe dialogar, construir con nosotros un entendimiento en el Congreso. Al Congreso no se va a pedir que los parlamentarios que levanten la mano a favor de los proyectos del gobierno. Se va a construir acuerdos”, indicó Díaz.

El parlamentario destacó el cambio que ha realizado el gobierno a la versión original del proyecto de ley que busca eliminar el 7% de descuento a los jubilados, ya que a juicio de Díaz ésta era “muy tacaña, muy cicatera con nuestros adultos mayores porque les entregaba por goteo y a muy poquitos la posibilidad de terminar con este descuento que se les hace por cotizaciones de salud”

Sin embargo, y tras los cambios realizados por el gobierno, Díaz expresó que dará su apoyo, pero no dejó pasar por alto la necesidad de ir más allá y asegurar que todas las pensiones de $255.000 para abajo, independiente que sea o no parte del Pilar Solidario tenga la eliminación completa del 7% y en segundo lugar “creo que sólo eliminarle un 2% a la clase media y seguir descontándole un 5% es insuficiente, me parece poco generoso. Estamos hablando de pensiones bajas. No veo ninguna razón para que una pensión de 300 mil pesos, por ejemplo, no tenga el mismo beneficio que una pensión de 255 mil”.

Finalmente el diputado Díaz confirmó su apoyo a la eliminación  del 7 % de descuento a los jubilados del Pilar Solidario, pero aclaró que espera “contar con los votos de ellos y la buena voluntad del Gobierno, para aumentar ese beneficio a quienes  no son parte del pilar solidario y para que en vez de descontarle el 2% a los adultos mayores de la clase media, sea también el 7%  para todos, de manera que sólo paguen aquellos que más altas pensiones tienen, lo que es lógico y natural en un país que requiere un esfuerzo de solidaridad”, concluyó Díaz.

Compartir en .....