El mítico corsario Sir Francis Drake vuelve Coquimbo para contar sus aventuras en altamar.

0Sir Francis Drake “Un Corsario que arrastro el viento”, es el nombre de la obra que la Compañía nacional Tetatropato, presentará de manera gratuita este fin de semana en la Plaza de Armas de Coquimbo.

La presentación de la obra, de este colectivo cultural, se enmarca dentro de las actividades que el municipio Porteño ha programado para la promoción de la cultura en la comuna de Coquimbo durante las vacaciones de invierno.

La obra dirigida por Romina Herrera, es una ficción basada en la vida del legendario Corsario inglés Sir Francis Drake, un aventurero pirata que llegó a las costas de Coquimbo en 1578 y a quien se le atribuye haber enterrado un cuantioso tesoro en la bahía de Guayacán.

Con una puesta en escena novedosa, la obra plasma los viajes y saqueos de este corsario inglés junto a los tripulantes del Barco Golden Hind, historias y aventuras en altamar para disfrutar en familia.

Sir Francis Drake “Un Corsario que arrastró el viento”, se presentará este sábado 23 de julio a las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo, la entrada es liberada.

La historia

Francis Drake, siendo aún muy niño, emprende rumbo a altamar junto a su tío John Hawkins, Capitán del Barco Golden Hind. En sus viajes, el pequeño Francis, se ve enfrentado al mundo de los piratas y aprende a vivir como ellos.

Tras la muerte del capitán, Francis debe asumir el mando de la tripulación. Comienza a surcar los mares y en uno de sus viajes a las costas chilenas, saquean la ciudad porteña de Valparaíso, obteniendo mucho oro, un verdadero tesoro que deciden esconder en Coquimbo.

La ambición y la traición del escribano, a quien Drake considera un amigo, fueron las causantes para que éste ideara un plan junto al contramaestre. Su objetivo era deshacerse de Drake y así quedarse con el mapa del tesoro escondido en Guayacán.

Una parte del plan resulta tal como lo pensaron, Sir Francis Drake, finalmente muere, pero lo más importante para el escribano era encontrar el tesoro, misión que fracasa.

 

Compartir en .....