15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Alumnos exponen muestra fotográfica en el marco del día de la fotografía

DSC_0019En el marco de la celebración del día de la fotografía, se desarrolló la exposición titulada “Retrospectiva fotográfica del Colegio de Artes Claudio Arrau de Coquimbo”, en el patio de comidas del Mall Puerta del Mar, durante el fin de semana.

RetroTour

 

Las fotografías expuestas corresponden a una selección de fotos en blanco y negro tomadas en el puerto de Coquimbo, las que han sido realizadas por alumnos del establecimiento, bajo la tutoría del profesor y fotógrafo, Yerko Cabrera.

El proyecto es financiado con aportes del Fondo Nacional de Escuelas Artísticas 2009-2010 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y está basado en la recopilación de registros realizados por los alumnos, desde el año 2003 al año 2008.

En la ocasión, también se dieron a conocer al público presente, el video ganador del concurso “Premio fotografía joven 2011 Rodrigo Rojas De Negri” que recayó en la figura del promisorio fotógrafo Nicolás Wormull, de 33 años. Este reconocimiento es entregado por más de 60 profesionales de las diversas áreas de la fotografía y destaca la carrera emergente y potencial de los fotógrafos jóvenes.

Así también, se llevó a cabo el lanzamiento de la Primera plataforma Virtual de la Fotografía Chilena, realizado de manera conjunta en todas las regiones del país. Este espacio es una iniciativa del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, al servicio de la comunidad, y que busca acopiar y contener la producción de los cultores nacionales de la disciplina de la Fotografía Contemporánea para su difusión nacional e internacional.

Cada año, se celebra el 19 de agosto como el día de la fotografía en el mundo y Chile se suma a las celebraciones con diversas actividades que el Consejo de la Cultura ha coordinado y producido a lo largo de todo el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img