15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Injuv Renueva Computadores en Infocentro de Vicuña

DSC01681En una ceremonia en el frontis de la Municipalidad, INJUV junto al Intendente Regional, hicieron entrega de 6 nuevos computadores para el Infocentro de Vicuña, inversión que equivale a 1 millón trescientos mil pesos, y que se enmarca en el mes de la juventud.


RetroTour

La entrega de esta nueva implementación se realizó con la presencia del Intendente Sergio Gahona Salazar, y de la Directora Regional del INJUV, Loreto Sanhueza Gonzalez. Ambas autoridades entregaron seis nuevos computadores al Alcalde subrogante de la municipalidad elquina, Juan Pinto Contreras. Esta acción da inicio a una serie de renovaciones de equipamientos computacionales para la red de infocentros regional.

El Intendente Gahona manifestó su satisfacción por este avance que mejorará la atención que diariamente se brinda a los jóvenes de la comuna y destacó la iniciativa, “…A través del INJUV estamos entregando herramientas para que los jóvenes puedan acceder al conocimiento, y a la comunicación, no solo entre ellos si no con el mundo , porque lo entendemos así es que estamos renovando todos los infocentros de la región de Coquimbo, partimos con vicuña y dentro de los dos próximos meses, renovaremos en el resto de la región, esto forma parte del compromiso del presidente Piñera con la juventud y especialmente en comunas como vicuña donde los jóvenes reciben un gran beneficio por parte de la municipalidad.”.

En tanto la Directora del INJUV anunció que este es el primero de los infocentros que recibirán nuevos computadores, de una serie de renovaciones que realizará el Instituto Nacional de la Juventud en los centros de información juvenil a nivel regional.

“…Estos seis computadores son los primeros de un total de 77 que entregaremos a nivel regional, lo que significa una inversión cerca de 16 millones de pesos en implementación computacional, lo que beneficiará a 10 comunas que tendrán ordenadores de última generación para sus jóvenes”, precisó la autoridad.

Por parte del municipio el representante del Alcalde, Juan Pinto Contreras, recalcó la alianza generada por INJUV y la municipalidad, que priorizó a Vicuña como el primer infocentro en ser beneficiado con una nueva implementación computacional.

A su vez valoró la entrega señalando “… aquí los verdaderos beneficiarios serán los jóvenes que visitan el infocentro a diario para hacer sus tareas, sus trabajos etc., ya que ahora tendrán computadores nuevos que están al nivel del avance tecnológico que existe hoy en día”.

La actividad da inicio al mes de la juventud se enmarca en una serie de actividades que realizará INJUV donde destacan el lanzamiento del fondo “Desafío Clave”, la Mesa Intersectorial de Juventud, y la iniciativa Pinta Tu Región, que se llevará a cabo el 12 de este mes, para conmemorar el día Nacional e Internacional de la juventud, además de acciones solidarias, medio ambientales, para celebrar el mes de la juventud.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img