Realizan atención dental a niños con labio leporino

DSC_35041Más de 40 niños y niñas con labio leporino fueron atendidos por médicos dentistas, durante tres días en La Serena. Estos tratamientos se llevaron a cabo gracias al apoyo del municipio serenense, el Rotary Clud, la Corporación del niño Figurado y la Fundación Hada de los Dientes, presidida a nivel internacional por Pablo Castro.

Profesionales dentistas de las instituciones antes mencionadas participaron en diferentes tratamientos dentales para estos niños, en la Clínica Dental de la Corporación Municipal de La Serena, ubicada en la Avenida de Aguirre.

El alcalde Raúl Saldívar realizó una visita en compañía de Malcolm Smith, presidente Rotary Club La Serena y su esposa Ana Maria Mariboli.

Desde el año 1992 que el edil serenense ha apoyado cualquier tipo de actividad que sea en beneficio de los niños con labio leporino, de esta manera se creó el trabajo en conjunto de la municipalidad con la Fundación Hada de los Dientes para entregar una atención de calidad a estos niños.

La fundación en los próximos años comenzará la construcción de una clínica, en la que se atendrá exclusivamente a los niños con este problema, y todo gracias a la donación del terreno por parte del alcalde Raúl Saldívar.

Ya se está gestionando la realización de otro operativo para atender a más niños, esta vez se efectuarán cirugías, por ello que se pretende utilizar pabellones del hospital de La Serena y Coquimbo.

Hay que destacar que ha existido siempre un convenio de colaboración mutua entre la municipalidad y la Fundación Hada de los Dientes, en la que se han facilitado espacios físicos para los operativos, capacitación para dentistas en EE.UU y Brasil y la entrega de equipos médicos.

 

Compartir en .....