Inauguran Moderno Jardín Infantil en Carén Comuna de Monte Patria

DSC06339El entregar herramientas de aprendizaje y mayores oportunidades a todos los habitantes de la comuna, sin importar la condición social ni la lejanía de los centros poblados donde viven, ha sido una preocupación constante del alcalde de la comuna de Monte Patria y el concejo municipal.

En esta línea y gracias a que compartían la misma misión con la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, fue inaugurado el moderno Jardín Infantil Montañitas de Carén, que atiende a treinta menores de esta histórica ciudad por donde paso una facción del ejercito libertador.

Esta nueva obra es un gran avance para los niños que inician su proceso educativo, con más y mejores oportunidades de desarrollo, pero también es sumamente importante para sus padres, que en un número mayoritario son temporeros y podrán trabajar con la tranquilidad de que sus hijos e hijas son bien cuidados y aprenden con profesionales de primer nivel, como lo señaló la Presidenta del Centro de Padres. Irina Godoy, “hoy tenemos una hermosa infraestructura, buenas educadoras de párvulo y todo lo necesario, sólo falta que nosotros como padres nos comprometamos con la labor educativa y con cuidar y embellecer aún más el jardín”.

Para el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo el nuevo jardín infantil Montañitas, es una gran oportunidad que el gobierno en conjunto con el municipio le entregan a los niños y niñas de Carén, “valoramos el enorme trabajo que hace la Junji regional y nos hemos convertidos en muy buenos socios, pues queremos lo mismo la felicidad y la entrega de mejores y mayores herramientas a los niños y niñas de la comuna”, concluyó.

Una opinión similar tuvo la directora regional de JUNJI, Joyce Llewellyn, quien destacó el enorme aporte que esta institución realiza a las familias chilenas, “todos quienes hemos pasado por un jardín infantil tenemos grandes recuerdos de nuestros compañeros, de las tías y de las manipuladoras de alimentos y eso es porque todo lo que vivimos antes de los seis años es sólo recuerdos y aprendizajes, por eso aprovechen la oportunidad que hoy tienen sus hijos”, concluyó.

El nuevo Jardín Infantil Montañitas de Carén es administrado por el municipio y recibe los recursos a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI. La inversión para su construcción fue cercana a los cien millones de pesos.

Compartir en .....