14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mandatario lanza segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación

InnovacionEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de su señora, Cecilia Morel, y de los ministros de Economía, Félix de Vicente, y de Minería, Hernán de Solminihac, participó esta mañana, en el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña del Año de la Innovación, en el Museo Interactivo Mirador (MIM).

RetroTour

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró que “en esta sociedad del conocimiento y la información, la innovación, el emprendimiento, la ciencia y la tecnología van a hacer la diferencia. Por eso, nuestro Gobierno quiso dar un gran salto adelante en innovación y en emprendimiento”.

Asimismo, agregó que “en los últimos tres años hemos ganado 200 mil nuevos emprendedores, lo cual demuestra que la capacidad de emprender e innovar, es parte del espíritu, de la naturaleza y de la idiosincrasia del chileno”.

Durante la ceremonia el Mandatario premió a los ganadores del Primer Concurso de Ideas Imagina Chile, destacando que “Chile ha demostrado a lo largo de su historia una enorme capacidad de innovar y emprender. No podemos dejar que esa capacidad se apague, queremos iluminarla, fomentarla y potenciarla. De eso se trata el Año del Emprendimiento, el año pasado, y el Año de la Innovación, este año. Innovando y emprendiendo Chile va a ser capaz de cumplir los sueños que han vivido siempre en el corazón de todos los chilenos”.

Año de la Innovación

Esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar la innovación a las personas y para ello posee cuatro grandes ejes de difusión: una gira por Chile, cuatro concursos de ideas, un sitio web y una campaña publicitaria.

El sitio www.imaginachile.cl es el que reúne toda la información del Año de la Innovación y de los proyectos que se han sumado a Imagina Chile.

La Gira Imagina Chile es una plataforma itinerante que se encuentra recorriendo el país, desplegando en las capitales regionales una feria con juegos interactivos (MIM, Enlaces de Mineduc, robots de Lego), charlas de emprendedores, una pista de hielo ecológica y música en vivo. A la fecha ya ha visitado Talca, Rancagua, Valparaíso, La Serena y Copiapó, convocando a más de 20 mil personas. En agosto se retoma la gira en el Norte Grande.

Los Concursos de Ideas Imagina Chile corresponden a un espacio de innovación abierta, en el cual los chilenos participan proponiendo una idea para mejorar Chile. Para concursar, deben ingresar a la web del Año de la Innovación www.imaginachile.cl y subir su propuesta. De entre las 10 ideas más votadas en el sitio, un jurado externo elige las tres ideas que considera son las mejores. Los ganadores reciben un premio entregado por una institución privada.

El primer concurso finalizó el 16 de junio y reconoció a tres personas, quienes recibieron 6 millones de pesos cada uno, premio que fue entregado hoy por el Presidente Piñera a los ganadores.

La campaña busca mostrar que con una idea y haciendo las cosas de una manera distinta, es decir, innovando, se puede mejorar la calidad de vida propia y la de los demás.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img