IMG_8175

PDI aclara robo y recupera especies en Illapel

Detectives de la Brigada de Investigación  Criminal de Illapel recibieron una denuncia  por el delito de robo en lugar habitado que afectó a  una vivienda de la población Los Jazmines, donde un sujeto  desconocido  sustrajo una serie de herramientas avaluadas en la suma de $500.000.

Los antecedentes ocurrieron en horas de la mañana y el imputado , en los hechos, aprovechó que se estaban realizando trabajos de construcción en la vivienda para luego robar las especies  y venderlas en el comercio informal a dos personas.

En base a varias diligencias investigativas y de inteligencia, se logró individualizar al imputado del robo como a las personas que compraron las herramientas robadas.

Los Detectives lograron recuperar la totalidad de las especies las cuales fueron entregadas    a la víctima y detener a uno de los tres  involucrados por el  delito Receptación”. Indicó el Subcomisario Rodrigo Cordova de la Bicrim Illapel.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuese apercibido al articulo N° 26 del Código Procesal Penal de nuestro país y dejado en libertad  a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

 

Compartir en .....