18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Rector del Liceo Gregorio Cordovez, Mario Rojas postulará a alcalde de Paihuano

Pasadas las 10.00 horas de ayer (miércoles 30 de diciembre) inscribió su candidatura a alcalde por la comuna de Paihuano, Mario Rojas Rojas, rector del Liceo Gregorio Cordovez, convirtiéndose de este modo, en el primer postulante al sillón edilicio en la ciudad del Valle de Elqui, inscrito formalmente ante el Servicio Electoral (SERVEL).

RetroTour

En la oportunidad, realizó el trámite de inscripción con cinco patrocinantes según lo estipula la ley para las candidaturas independientes, puesto que Rojas es el único candidato independiente y sin partido político que, se postula al cargo de edil en Paihuano, comuna donde nació, creció y estudió y que ahora espera retribuir en calidad de alcalde, trabajando por la comuna, “mi principal eje es el carácter social que tiene como principio crear desarrollo desde el bienestar delas familias, desde las organizaciones sociales de la comuna y poner el foco en las personas y adultos mayores en sus necesidades y aspiraciones. También, acoger de las manifestaciones sociales en Chile, la necesidad de que se escuche a la gente a través de sus organizaciones para lograr un gobierno comunal más participativo”, señaló.

Mario Rojas Rojas  es Profesor de Estado en Castellano por la Universidad de Chile, con  postítulo de Administrador Educacional y cuenta con postgrados de Licenciatura en Educación, Magíster en Literatura y Doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como Rector del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, académico en la Universidad Pedro de Valdivia y miembro de los consejos asesores externos de la Universidad de La Serena, en las áreas de pedagogía e ingeniería.

La idea de ser alcalde de Paihuano se forjó al escuchar el sentir de sus propios vecinos en la comuna para lograr el bienestar de ellos y sus familias. En su trayectoria personal y profesional siempre ha tenido en consideración los afectos que le motivan asumir nuevos desafíos, primero a la cabeza de la institución educativa y ahora como aspirante a alcalde, “fui estudiante del liceo en toda la enseñanza media, siempre me ha unido a él un apego muy fuerte. Cuando postulé al cargo de rector fue al único establecimiento educacional al que lo hice, teniendo más de 15 opciones en concurso. Cuando se ponen en juego dos sentimientos profundos como el amor al liceo público por haber recibido una formación de primera calidad allí y el amor a la comuna en la que uno nace, donde vivió las distintas etapas de la vida, la apuesta más grande está por la tierra que es de uno”, expresó.

Luego de concluir su tramitación en el Servel, el candidato a alcalde Mario Rojas Rojas recibió el apoyo de vecinos de la comuna de Paihuano, quienes le acompañaron en la materialización de esta candidatura.

Cabe destacar que, el plazo de inscripción de las candidaturas vence el próximo 11 de enero del 2021 y el 23 del mismo mes se comunicará formalmente en un diario de circulación regional y en la página del Servel si las postulaciones fueron aceptadas. Las elecciones están fijadas para el 11 de abril del próximo año.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img