15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Cómo seguir en movimiento cuando todo se detiene

Hace más de un año que se declaró la emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus, lo que ha obligado a muchos a quedarse en casa, provocando situaciones de gran estrés y cansancio mental, además del aumento del consumo de alimentos alto en calorías, lo que se traduce en un aumento considerado de peso.

RetroTour

De acuerdo con Natalia Jara, Team Leader en el área de Fitness de Decathlon Portal La Reina, es común que muchas personas no tengan aún el hábito de trabajar desde la casa, administrando de mala forma los tiempos laborales y personales, los que terminan mezclados y perjudicando en gran parte el espacio de ocio y descanso. “Tener instancias de reposo y esparcimiento ayudan a mejorar el rendimiento diario, disminuye el estrés y, además, combate el sobrepeso, algo que ha ido en aumento en nuestro país”, comenta la experta.

Natalia destaca los múltiples beneficios de la actividad física, como el aumento de las defensas y el metabolismo. Y aunque las nuevas cuarentenas obligan a cerrar gimnasios, el horario para ejercitarse durante este tiempo se amplió los fines de semana y festivos de 6 a 9 de la mañana, para que así no haya excusas.

Y si el ejercicio al aire libre no acomoda, se puede hacer en casa. De acuerdo con Natalia, lo importante es que se generen espacios en el día dedicados a realizar alguna actividad física y que esos tiempos se respeten a diario.

Según la experta, solo se necesita motivación para empezar el movimiento. En Decathlon hay productos para más de 65 disciplinas, tanto para los que se inician como para los más expertos, con despacho a todo Chile a través de su canal online.

Aquí dejamos una pequeña rutina para realizar en tu casa. Para los que recién inician, se recomienda partir despacio e ir aumentando lentamente la intensidad, para así evitar lesiones.

  1. Calentamiento:
  2. Ejercicio: Saltar la cuerda.
    Si no tienes, en el mercado hay algunas alternativas, o bien, usa algún cordel que tengas en tu casa.
  3. Tiempo: 3 secuencias de 10 saltos (para principiantes)
  4. Desarrollo:
  5. Sentadillas.
    Hay diferentes tipos: simples o también llamadas isométricas, con peso corporal, con mancuernas, con los dos pies juntos o con uno atrás y otro adelante. Si no tienes mancuernas, hay varias alternativas, para personas con distintos niveles de experiencia.
    Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)
  6. Mountain climber
    Este ejercicio es como una plancha, pero moviendo un pie adelante, dejando el otro atrás.
    Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)
    c. Remo con barra, mancuerna o banda elástica

Con los pies juntos, bajar levemente el tronco y levantas el peso o estiras la banda elástica hacia tu pecho. Si recién te inicias en este ejercicio, una banda elástica puede ser una buena alternativa.
Tiempo: 3 secuencias de 10 (para principiantes)

  1. Vuelta a la Calma 

Si tienes mascotas quizás sea un buen momento para sacarla a pasear dando un trote suave.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img