Con una semana de actividades conmemoraron Día del Patrimonio en Monte Patria

Monte Patria.- Tras una semana de diversos eventos con una ceremonia formal finalizaron en Monte Patria las actividades comunales conmemorativas del “Día Nacional del Patrimonio”.

En la ocasión estudiantes, cantores populares y payadores, junto a un mate y una churrasca mostraron a sus pares parte de sus escritos y danzas tradicionales como manera de demostrar que el mantener vivas la cultura campesina, es enriquecer el patrimonio histórico.

En la ocasión el alcalde Juan Carlos Castillo, manifestó que este año se decidieron por celebrar durante toda una semana  “porque tenemos mucho que mostrar en el tema patrimonial y además adelantamos lo que queremos sea una gran fiesta del Bicentenario destacando lo orgullosos que estamos de sentirnos parte de una comuna llena de tradiciones rurales” concluyó el edil.

Entre las actividades desarrolladas destacan exposiciones históricas, concursos de pintura infantil, cuentos, mitos y leyendas, ciclos de cines entre otras actividades masivas, que congregaron a la comunidad y los actores culturales de la comuna de los valles generosos.

Fuente: Prensa Monte Patria.

 

Compartir en .....