Gobierno llama a celebrar el Bicentenario con espíritu de unidad nacional

Santiago.- Con una invitación a todas las familias chilenas a vivir la fiesta ciudadana del Bicentenario, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, reiteró el llamado a todos el país a celebrar este domingo el Día del Patrimonio Nacional.

La Vocera de Gobierno enfatizó en  enfrentar este año con unidad, especialmente por el sufrimiento que ha causado  el terremoto y maremoto en gran parte del país. “Nuestra invitación es que a través de estas fiestas ciudadanas podamos rescatar nuestras raíces históricas, podamos celebrar también en conjunto y en un espíritu de unidad nacional nuestro Bicentenario”, manifestó la ministra Ena von Baer.

 

Además, Ena von Baer, informó que estarán abiertos más de 150 edificios a lo largo del país, en los que los visitantes serán recibidos por ministros, intendentes, y en el Palacio de La Moneda, por el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

Respecto a las manifestaciones en distintas entidades de Gobierno por despidos a trabajadores, la Vocera Ena von Baer afirmó que el Gobierno hace un llamado a la tranquilidad y a optar por el diálogo. “Consideramos que ése es el camino correcto, pero también considerando que hubo un cambio de Gobierno y cuando hay cambios de Gobierno, es bastante  lógico, y la mayoría de los chilenos lo entiende, que se produzcan también cambios a nivel de funcionarios”, manifestó Von Baer.

 

Por esa razón, la Vocera de Gobierno calificó como un error politizar el tema, sumado a que al considerar el total de funcionarios públicos que trabajan en el Estado, éstos no son despidos masivos e, incluso, actualmente la mayoría de ellos proviene de gobiernos anteriores.

 

Por último, la Secretaria de Estado, agregó que  lo que preocupa a los chilenos es  que el Gobierno y el Congreso  se concentren en los problemas que afectan al país, especialmente en ir en ayuda de los afectados por el terremoto y maremoto. “Politizar este tema, puede significar frenar  proyectos que vayan en ayuda de los ciudadanos”, puntualizó Ena von Baer.

 

Compartir en .....