13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Establecimientos educacionales de Monte Patria recibirán computadores reacondicionados

RetroTour

MontePatria.- Importante recambio de computadores inició en los establecimientos educacionales de los valles generosos. 9 son los colegios que recibirán nueva tecnologías que les permitirá trabajar de la mejor manera, a los menos, por los próximos tres años.

Que el mundo está a un click de distancia es algo que en pleno siglo XXI ya no es novedad. La necesidad de utilizar nuevas tecnologías es clave, no sólo para el desarrollo de las economías, sino que también para el mejoramiento de la educación.

Algo que el Municipio de Monte Patria, a través de su Departamento de Educación Municipal, ha visto como clave para la obtención de la calidad y el mejoramiento continuo en la enseñanza que se imparte en los casi 50 establecimientos  de los valles generosos.

Un ejemplo de esto son los  Laboratorios Móviles Computacionales, que se han implementado en establecimientos de la comuna de Monte Patria, y que tienen como objetivo el desarrollo de las capacidades de lectura, escritura y las operaciones básicas de matemáticas en niños y niñas de tercero básico, mediante la incorporación de equipamiento computacional que permita desarrollar estrategias de aprendizaje “1 a 1”, es decir que haya un computador por niño.

Ahora es el turno de la instalación de 70 computadores reacondicionados en 9 establecimientos, los cuales contarán con programas educativos por parte del Departamento de Educación Municipal, gracias al proyecto denominado “Reacondicionamiento y Distribución de Computadores Usados” desarrollado por Fundación Todo Chile Enter en conjunto con el Programa Enlaces, de Mineduc.

Para Gary Carvajal, Coordinador Programa Enlaces del Departamento de Educación Municipal de Monte Patria, la importancia que se le ha dado a las tecnologías de la información y la comunicación en el  municipio y en D.E.M. ha sido clave para el desarrollo e implementación de redes computacionales en los establecimientos de los valles generosos.

Este reacondicionamiento de computadores es uno de los lineamientos que se implementan en Monte Patria para lograr salvar la valla de la falta de equipamiento. Carvajal señala que también se hará “reparación, donde el D.E.M. ha hecho otro esfuerzo para comprar piezas para los equipos, con lo que se han reparado 80 máquinas. También a través de la  Subvención Escolar Preferencial, mediante la cual a fines del año pasado se hizo una compra potente de 60 equipos nuevos. Entonces tenemos en este rato 340-400 maquinas instaladas en las escuelas funcionando”. 

Con la implementación entregada, los coordinadores de ENLACE de los colegios beneficiados no se tendrán que preocupar de cambios tecnológicos, por lo menos durante los próximos tres años.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img