13.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Municipalidad de Monte Patria entrega becas a estudiantes universitarios

RetroTour

28 de Mayo.- Un total de 90 jóvenes de la comuna de Monte Patria  recibieron esta ayuda del municipio. Las gestiones realizadas por el concejo municipal permitieron que este año se aumentara a 30 los jóvenes beneficiados.

La biblioteca pública de Monte Patria fue el lugar escogido para realizar la entrega de la “Beca Municipal”, la cual este año benefició a 90 jóvenes de la comuna de los valles generosos. La naturaleza de estas becas surge de la “discriminación positiva”, estando dirigida a los que tienen mejor rendimiento y que cuentan con menos recursos económicos.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Monte Patria, Juan Carlos Castillo; la directora de desarrollo comunitario, Carmen Cornejo; el encargado del área social del Departamento de Educación, Carlos Meléndez; el director de la Secretaría de Planificación Comunal, Julio Ávalos; jefa del Departamento Social, Ingrid Araya y la jefa de Finanzas de la municipalidad, Karina Aguirre.

 

Este aporte entregado por la municipalidad busca solventar parte de los gastos que deben enfrentar en su vida como universitarios, premiando a quienes se han destacado en sus respectivos establecimientos educacionales.

 

Para el alcalde, Juan Carlos Castillo, esta beca nace como una política del municipio de invertir en educación. “Queremos y esperamos que se estos recursos se vayan acrecentando y que en Chile en algún momento podamos tener una ayuda superior o mejor para nuestros niños y que tengan la posibilidad de que por sus capacidades puedan salir adelante, sin que la falta de recursos sea un problema para seguir mejorando su condición de vida”.

 

Una de las beneficiadas, Jenifer Urbina,  se mostró satisfecha por este beneficio, agradeciendo los esfuerzos de la municipalidad para ayudarlos a completar sus estudios superiores. “La familia, en mi caso, no tiene todos los recursos para ayudarme económicamente en mis estudios. Estudiar lejos cuesta harto, hay que pagar arriendo, comida y no siempre alcanza”.

 

Gracias a las gestiones realizadas por el concejo municipal este año se aumentó el monto de las becas, logrando que 30 jóvenes más se vieran beneficiados, llegando a un total de 90 quienes recibieron esta ayuda del municipio de Monte Patria.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img