Alcalde Pereira entrega nueva donación a pobladores de la localidad de Camarones.

DSC_0067Un nuevo aporte social entregó el Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia a los 7 alumnos de la escuela básica de Camarones, localidad rural ubicada al sur de la comuna porteña.

El edil sorprendió a los niños en la sala de clases, mientras realizaban sus actividades académicas y les regaló a cada uno una mochila, que les permitirá transportar cómodamente sus implementos escolares, además de una caja con alimentos de primera necesidad para ellos y sus familias.

Los niños estaban felices y en agradecimiento le mostraron al Alcalde el grito de la escuela que crearon junto a su profesor Rolando Tapia.

Las cajas de alimentos que llevó el Alcalde, fueron entregadas a cada niño, a los auxiliares y al profesor de la escuela rural, quien vive junto a su esposa en la localidad de Camarones.

El alcalde Oscar Pereira señaló que el municipio una vez más cumplió con los niños y sus familias. “Como Alcalde hice las gestiones para que nuevamente la empresa privada me apoyara y así poder realizar esta importante donación, hoy los niños terminan su jornada escolar felices con su nueva mochila, pero también llegarán a casa con una ayuda para la familia”.

Anticipándose al pronóstico del tiempo que programa lluvias para este fin de semana en la región, el Alcalde además les entregó Nylon para que pudieran resguardar la techumbre de sus viviendas. “Aquí en camarones hacía falta lluvia, pero todo indica que las precipitaciones serán de gran intensidad, asi que quisimos adelantarnos y les trajimos Nylon para que puedan prevenir y estén preparados frente a una eventual emergencia”, señala Oscar Pereira.

El edil Oscar Pereira, también entregó 2 nuevas bicicletas, para los auxiliares del establecimiento educacional, que al igual que los niños recorren diariamente más de varios kilómetros en burro para poder llegar a su trabajo.

Josefina Bugueño, auxiliar de la escuela y madre de uno de los niños, agradeció el gesto del Alcalde. “Tenía que pedirle prestada la bicicleta a mi hijo Cristóbal, nosotros vivimos a 7 kilómetros y medio de este lugar y es complicado trasladarse, sobre todo cuando ya no hay luz”.

El edil también aprovechó la visita para jugar con los niños en la cancha de fútbol y basquetball que lograron implementar, gracias al apoyo del Departamento de educación del Municipio Porteño. “Yo quería que los niños aprendieran distintos deportes, asi que me acerqué al DEM y ellos me facilitaron unos arcos que estaban en desuso, los pintamos y quedaron como nuevo, los niños disfrutan mucho de este espacio”, señala Rolando tapia, profesor de la escuela básica de Camarones.

Compartir en .....