15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

“Tía Rica” sube avalúo del gramo de oro en un 26%

oroLa Dirección General de Crédito Prendario (DICREP) lanzó la campaña “Ríase del Invierno con la Tía Rica”. Esta iniciativa busca entregar una alternativa conveniente de financiamiento a los chilenos que estén en problemas económicos.

RetroTour

 

La campaña costa de un reevalúo en el precio del gramo de oro de 18 quilates en un 26% entre el 15 de junio y el 15 de julio. Esta acción subirá el valor del gramo de oro de $4.800 pesos a $6.050.

Además, tras el fin de la promoción, el valor del metal dorado se situará en $5.050 pesos, es decir, un 5% de alza que será permanente.

La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo, Lorena Toro destacó la tasa de interés corriente (2,5%) de la casa prendaria y señaló que “esto va relacionado directamente con la función social que cumple la DICREP con los préstamos de dinero dejando una prenda”.

Asimismo la autoridad comentó que “nuestra función como Ministerio de Trabajo es ayudar a la gente y sobre todo ahora en el invierno donde sube la bencina, la parafina y algunos elementos básicos para poder pasar bien esta temporada”.

Cabe destacar que el monto máximo de préstamo por alhaja es de $100.000 pesos y que la persona tiene un plazo para pagar de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo por una única vez por el mismo periodo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img