13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Párvulos de Ovalle inician campaña para concientizar a los adultos

tren2“Los niños y niñas del Limarí te invitan a vivir sano”, con esta consigna, los párvulos del jardín infantil El tren de los Niños de Ovalle, se sumaron a la campaña nacional de alimentación saludable y práctica de ejercicios impulsada por JUNJI y el Gobierno de Chile. El jardín infantil en que se realizó la jornada, es considerado único, pues se ubica en una feria, y su administración depende conjuntamente entre JUNJI y los locatarios de la misma.

RetroTour

La campaña impulsada por los párvulos de Ovalle se enmarca en los lineamientos nacionales que promueven la vida saludable, en este sentido, el Jardín Tren de los Niños es un ejemplo a nivel regional, pues las frutas y verduras, proporcionadas por los mismos feriantes al jardín, son parte de la dieta diaria de los niños y niñas. Asimismo, en los patios del recinto educacional, las tías y párvulos cultivan vegetales y hiervas, como una forma de promover la sustentabilidad a través de los cultivos.

Para Joyce Llewellyn, Directora Regional de JUNJI, “actividades como esta le dan un enorme sentido a nuestro trabajo, pues la JUNJI, además, se preocupa de entregar integralidad en la educación que imparte, niños con conciencia medioambiental, con valores de respeto, y con educación respecto de la vida saludable, son nuestro objetivo”, comentó.

Por su parte, los apoderados del jardín se manifestaron orgullosos de sus hijos, quienes, además de comprender tempranamente el sentido de la vida saludable, se han convertido en verdaderos promotores ante los adultos en este tema. Tras la jornada, los parvulitos realizaron una representación en una mini feria, en la que ellos mismos ofrecieron a autoridades y público general, las frutas y verduras más saludables.

La Gobernadora Provincial de Limarí, Susana Verdugo, valoró la instancia pues destaca que “los lineamientos de la JUNJI están en plena concordancia con el programa de gobierno Elige Vivir Sano, que encabeza la Primera Dama, Cecilia Morel”. Asimismo destacó que el término de la jornada no estuvo acompañada de un cóctel ni de tortas, sino de frutos y vegetales.

Los presentes valoraron la historia del Jardín Infantil Tren de los Niños, quienes se han desarrollado entre la feria modelo y la ex estación de trenes de Ovalle, por lo que el patrimonio cultural convive en una equilibrada forma con el creciente ímpetu que han puesto las autoridades en la vida sana. El mencionado jardín infantil funciona desde 1994 bajo la administración directa de JUNJI y la colaboración de los locatarios de la Feria Modelo de Ovalle.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img