12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Municipio de Ovalle se Prepara para Frente de Mal Tiempo

lluvias_2Se prevén 124 milímetros de agua caída para este fin de semana en la región, de acuerdo a la información proporcionada por la ONEMI al municipio de Ovalle.

RetroTour

Es por ello que la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, instruyó en forma inmediata una reunión con el Comité Comunal de Emergencia “para enfrentar el tremendo temporal que se nos avecina. Las instrucciones son precisas, quiero que la comunidad esté segura, que los puntos críticos que son 29 sean atendidos oportunamente y que informemos a través de la radio y todos los medios de comunicación las medidas preventivas para adoptar”.

Es por ello, que desde la noche del lunes las cuadrillas de funcionarios municipales comenzaron a repasar la limpieza y mantención de estos puntos, mayoritariamente ductos de evacuación de aguas-lluvias, puesto que de acuerdo a lo explicado por el encargado de emergencia, Julio Cortés, “quedan sedimentos en esas zonas, por lo cual es necesario limpiar nuevamente”.

La edil Lobos informó que “también nos estamos anticipando a escenarios que se podrían producir en localidades rurales, recibimos algunos llamados desde la Chimba, en donde nuestros equipos trabajaron el día de hoy para evitar posibles inundaciones”.

De acuerdo a Cortés, la alta pluviometría “no se ve desde el año 1983, por lo tanto en las casas los vecinos deben tomar en cuenta la limpieza de canalas, hay que ser precavidos, limpiar sus patios y dejar preparadas las evacuaciones de sus domicilios”

Mañana se conformará el Comité Comunal de Emergencia, a los cuales se convoca a departamentos municipales como Obras, Social, Servicios Generales, Servicios a la Comunidad, Áreas Verdes, Salud, Educación y entes externos al municipio Carabineros, Bomberos, la empresa eléctrica Conafe y la empresa sanitaria Aguas del Valle.

 Los representantes de los distintos estamentos se reunirán desde las 10 horas en calle Carmen N° 157, en la Oficina Comunal de Emergencia. El teléfono habilitado en caso de emergencias por lluvias es el 621011.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img