11.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Alcaldes Guamán y Torres llegan acuerdo en problemática de límites de Vicuña y Paihuano

DSC07369Luego de diversas reuniones y gestiones los alcaldes Fernando Guamán Guamán de Vicuña y Lorenzo Torres Medina de Paihuano llegaron a un acuerdo para zanjar de forma definitiva la problemática surgida por el límite que divide ambas comunas.

RetroTour

Las autoridades sostuvieron una reunión en Vicuña junto a profesionales de las instituciones edilicias y determinaron que respetarían la propuesta entregada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, que establece a la quebrada La Zorra como la línea divisoria entre las dos comunas del Valle de Elqui.

En cuanto al cerro en donde existen fósiles respetarán lo que dictamine Bienes Nacionales, es decir si es que se traspasan estos terrenos de forma definitiva a la Corporación Provalle para que desarrolle su proyecto de un Parque Paleontológico lo aceptarán.

Un tercer punto analizado y acordado fue el traspaso de la ex casona de Vialidad de Rivadavia en donde el municipio paihuanino solicitó un comodato y fue construido un lugar para la utilización de los artesanos. De esta forma, Vicuña se hará cargo de la administración, pero se dejará un lugar para la participación de personas de la comuna vecina, especialmente para los estudiantes en práctica de turismo del Liceo de Paihuano.

Al respecto el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, sostuvo que está reunión lo dejaba satisfecho ya que se ha llegado a buen acuerdo con los vecinos elquinos, favoreciendo a la gente, que es lo principal. “Hay que destacar la voluntad de ambas autoridades en bien de la gente, es un precedente para seguir trabajando en conjunto, ya que se debe potenciar al Valle de Elqui, este acercamiento es muy positivo y se da un ejemplo como alcaldes y líderes”, indicó.

Una visión similar tuvo el Alcalde Lorenzo Torres de Paihuano, quien especificó que la gente de Tres Cruces estaba muy inquieta por lo que estaba sucediendo, por lo mismo se llevaron a cabo todas estas gestiones para solucionar pronto el problema.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img