Avanzan obras de ascensor de edificio público de La Serena

DSC00129En los tiempos fijados y con notables avances, se pueden ver las obras de construcción del nuevo ascensor del edificio público Tucapel Jiménez, el que alberga en la actualidad a 16 dependencias de servicios públicos.

El céntrico edificio tiene un flujo mensual estimado de 5.500 personas, de las cuales se estima que un 15% corresponden a personas de la tercera edad, minusválidas y embarazadas que requieren de realizar sus trámites en los servicios ahí dispuestos, y que actualmente no tienen la facilidad de acceso a los pisos superiores, debido a la inexistencia de un ascensor.

“Las obras civiles van a estar lista ahora en el mes de noviembre dentro de los pazos contemplados. Lo que demora, porque se importa desde Brasil, es la cabina y el motor que conforman definitivamente el ascensor que va a tener capacidad para 6 personas y que va a solucionar un problema de los 5.000 usuarios que por mes, circulan por el edificio”, señaló el Seremi de Bienes Nacionales, Mario Burlé.

El financiamiento del proyecto, se basó en aportes sectoriales del Consejo de Administración del edificio, -cuyo presidente es el Seremi de Bienes Nacionales- por un monto de $17.320.000 más $36.390.000 aportados por el Gobierno Regional a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que suman en total $53.710.000.

 

Compartir en .....