Finalizó Feria Laboral de Microemprendimiento de personas con Capacidad Diferente

DSC_5240En el Mall Puertas del Mar se efectuó la II Feria Laboral de Microemprendimiento de personas con Capacidad Diferente, la que duró tres días y participaron 18 emprendedores de La Serena con diferentes stands, donde ofrecieron diversos productos al público asistente.

Esta feria fue organizada por el Departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente del municipio serenense y su objetivo fue generar y procurar la inserción laboral de las personas discapacitadas; a través del trabajo integral y social desarrollado por este departamento.

El alcalde de La Serena Raúl Saldívar señaló que “hay que destacar la importancia de generar este espacio integrador entre la comunidad y los emprendedores con discapacidad, ya que a través de la exposición de los diversos microemprendimientos, se genera la posibilidad de potenciar aun más el trabajo independiente”.

Esta iniciativa pretende potenciar a los emprendedores con discapacidad con el fin de que puedan acceder a mayores posibilidades de posicionamiento de sus productos en el mercado.

Además esta actividad incentiva la asociación con otras personas o posibles empresas, de este modo lograr mayor productividad, credibilidad y confianza por parte de los clientes para que estas 18 personas puedan acceder a nuevos mercados, y así fortalecer su principal fuente de ingreso y sustentabilidad para el hogar.

El público asistente encontró diferentes productos donde destacan: talabartería en cuero, mesoterapia, flores de papel, repostería artesanal, chocolatería, mermeladas, confección de ropa, artesanía, trabajos en cinta, juguetes en madera, bonsáis y galletones de avena.

Compartir en .....