Masiva marcha universitaria finaliza con incidentes

marcha_grandeCerca de 5 mil personas congregó una nueva movilización por la educación en La Serena. La actividad convocada por la Confech reunió a universitarios, secundarios, CUT, PC, Fenats y el colegio de profesores.

La marcha que tuvo un contexto cultural se desarrollo con normalidad por las principales calles de la comuna. La nota negra sucedió cuando la movilización tomó la ruta 5 sin autorización. Para despejar la vía Carabineros utilizó gases lacrimógenos y el bus lanza agua.

La presidenta de la Feuls, Laura Palma, calificó el actuar de Carabineros como “excesivo” y señaló que “esta era una marcha pacífica y creativa. Nosotros estamos en nuestro pleno derecho de manifestarnos”.

Según datos de Carabineros, la protesta dejó 2 detenidos por desordenes en la vía pública y un agente herido por un piedrazo en la pierna.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Iván Espinosa señaló que “todo se desarrollo en términos normales, sin disturbios y en forma ordenada”. Además, la autoridad enfatizó que “Carabineros actuó simplemente para colocar las cosas en orden”.

En otras sectores de la región también se realizaron manifestaciones, pero sin desordenes ni detenidos.

Para ver la galeria de la marcha haz click Aquí

Compartir en .....