Los Ovallinos se cansaron: Salieron a la calle por su estadio.

ovalleTras dos años de la promesa no cumplida de un remozado Estadio Municipal de Ovalle, los hinchas y deportistas marcharon por las calles céntricas de la capital limarina para exigir la pronta reanudación de los trabajos del recinto deportivo.

A contar de las 11.30 hrs, los ovallinos se reunieron en el principal punto de encuentro, la Plaza de Armas, para comenzar a manifestarse por la extensa demora del proyecto que contempla la construcción de un recinto deportivo que alberge a más de 5 mil personas.

Ex futbolistas, como Eduardo “Mocho Gómez” encabezaron la marcha que detuvo por una hora al centro de la ciudad, que se llenaba de banderas y pancartas en repudio del accionar del Instituto Nacional del Deporte y el Gobierno, quienes, según los organizadores, han trabajado de mala manera, debido a que no han sido capaces de captar alguna empresa para las dos licitaciones públicas del rescate arqueológico que en el estadio se encontrarían. “Ahora, luego de haberse desiertas las dos licitaciones públicas pasa a la privada, donde el Sr Sulantay (IND) debe contactar a un antropólogo para que realice el trabajo, tarea hasta el momento no realizada”, comentan los manifestantes.

El malestar de los hinchas y deportistas nace debido a que los plazos se han extendido más de 6 meses y aún no se lograr realizar los trabajos de Monumentos Nacionales, con ello, el recinto está “votado y desarmado” a la espera de su levantamiento el 2012.

En la oportunidad los ovallinos se acercaron a la Gobernación del Limarí donde mantuvieron una reunión con su representante, la Gobernadora Susana Verdugo, reunión que no habría sido muy fructífera, debido a que los hinchas de la barra “Ultra Verde” declararon que “no hay plazo para esta licitación, ósea, perfectamente esto puede estar parado hasta fin de año, mientras el Sr Sulatay gestiona una empresa que saque los restos”.

“Queremos un Estadio Digno para esta ciudad, queremos que Club Deportes Ovalle juegue donde se merece, queremos que los atletas puedan practicar y queremos que todo ovallino tenga el estadio que Sebastián Piñera prometió en su discurso de 21 de Mayo. Ojalá el Gobierno entienda que no somos el patio trasero de nadie, y que agilice las obras que debieran estar listas hace rato”, fueron las palabras de los representantes de la movilización.

Compartir en .....