11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Subsecretario del Trabajo critica a la CUT por no dialogar y sumarse a marcha estudiantil

Bruno_BarandaEl subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, criticó el llamado a paro nacional realizado por la CUT, que durante esta jornada anunció que se plegarán a las movilizaciones estudiantiles de este martes.


“Pese a las serias propuestas que ha hecho el Gobierno para mejorar la educación, las cuales responden a numerosas demandas que se venían acumulando por muchos años en el sector, vemos que los dirigentes en contraposición rechazan estas propuestas, a sentarse a conversar, en defensa de intereses gremiales”, señaló la autoridad.

RetroTour

A juicio de Baranda, si bien son legítimas algunas de las aspiraciones de los estudiantes, el Gobierno se ha hecho parte y ha respondido.

“Mientras, por una parte, las directivas de la CUT y la Anef convocan a paro y manifestaciones, nosotros en el Ministerio del Trabajo estamos preocupados de generar más y mejores empleos, de mejorar la capacitación y las condiciones de trabajo tanto en el sector privado y público. Existe una infraestructura heredada que arrastra problemas e años, y mientras nosotros nos preocupamos de buscar mejorar estos aspectos, vemos cómo los dirigentes sindicales se restan de dialogar y de buscar mejoras conjuntas”, aseguró el subsecretario.

Baranda agregó que con el llamado a paro de mañana martes, los dirigentes sindicales no ayudan a la construcción del diálogo, ni colaboran con la solución de las problemáticas, sino que buscan “hacer un daño político al actual Gobierno”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img