19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Vecinos de Monte Patria manifiestan su molestia por instalación de antenas en zonas pobladas

AntenacelularLa existencia de algunos estudios que señalan que las ondas provocadas por las antenas celulares podrían causar daños en la salud de las personas, han provocado la organización de los vecinos de Monte Patria, puesto que en pleno casco urbano se han erigido estas antenas y según trascendidos habría una solicitud en la subtel para instalar más.

RetroTour


En una reunión realizada en la biblioteca municipal, el alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, los concejales Camilo Ossandón, Alfonso Cortés, Rosa Guerrero y el secretario del Diputado Luis Lemus, Ruben Ruiz, escucharon las demandas de la comunidad y compartieron en que realizarán todas las acciones que sean necesarias para impedir la instalación de nuevas antenas celulares en las zonas pobladas.

 

Para el alcalde Juan Carlos Castillo, es una locura que se piense en instalar antenas en los patios de las casas más aún considerando la geografía de la comuna. “Compartimos la preocupación de la comunidad y no encontramos justo que existiendo tanto cerro cercano las empresas de telecomunicaciones instalen sus antenas en las zonas pobladas. Creo que debieran hacer la inversión para cumplir con el servicio y no preocupar a la comunidad de las zonas pobladas con sus estructuras”, concluyó.

La comunidad junto con las autoridades definieron realizar un conjunto de acciones, entre ellas ya se comenzó con la recolección de firmas para demostrar la oposición de los vecinos a estas antenas celulares, y además solicitarán una reunión con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones para manifestar su oposición a que estas estructuras se levanten en zonas pobladas de la comuna de los valles generosos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img