11.7 C
La Serena
Viernes, Abril 26, 2024
spot_img

Vecinos de lejana localidad de El Corral cuentan ahora con señal de televisión

RetroTour

Gracias a la antena de transmisión inaugurada recientemente, una sentida aspiración de la comunidad.

Con el propósito que los vecinos tengan acceso óptimo a la señal de televisión abierta, se inauguró la antena de transmisión en la localidad de El Corral, con la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo; la alcaldesa de Alto del Carmen, Nora Rojas; y el director de Asuntos Corporativos de Barrick, Rodrigo Rivas, además de autoridades locales y representantes de la comunidad.

Una iniciativa  que se concretó gracias a la alianza entre el municipio local y Barrick que permite que 150 habitantes de esa localidad, que  hasta ahora no contaban con un sistema de transmisión para informarse y entretenerse de manera expedita y permanente, hoy lo puedan hacer. Antes tenían una conexión que llegaba a muy pocas casas y de manera bastante precaria, por lo que en definitiva, aseguran los vecinos, por primera vez cuentan con señal de televisión.

Para Nora Rojas, alcaldesa de la comuna, esta iniciativa “tiene una importancia tremenda, especialmente ahora que parte el mundial porque todos somos mundialeros. Además, es la manera de estar conectados con el mundo, con el exterior, porque acá no tenemos comunicación por radio y tampoco telefonía. Es una manera de sentirse que son parte del mundo”.

El Corral es la última localidad de la comuna por el sector del Valle del Carmen, por lo que es la comunidad más cercana al proyecto Pascua-Lama. “Para nosotros como política de aportar al desarrollo de las comunidades cercanas de nuestro proyecto,  contribuir a la conectividad con una antena, significa colaborar con el desarrollo social de la zona porque es la única conexión que tienen con la región, la comuna y con el mundo”, destacó Patricio Pinto, jefe de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Barrick.

El gran cambio que implica contar con señal de televisión fue expresado durante la ceremonia por los propios vecinos, quienes antes buscaban otras maneras de informarse y de distraerse en sus ratos libres. “Es muy bueno porque ahora podemos entretenernos. Antes salíamos de los trabajos y sólo nos quedaba tomar, hilar y hacer cosas de la casa. Ahora podemos hacer todo esto, pero de manera más entretenida y mirando la tele”, aseguró María de la Torre.

Para muchos vecinos esta iniciativa es un gran regalo, pues podrán ver el mundial y todos los partidos de Chile. “Es lo que siempre esperábamos, ver el mundial como todo chileno y como todos los hinchas. Vamos a seguir todos los partidos, no importa la hora. Ojalá que seamos campeones”, expresó Owen Ossandón.

Para Berta Leyton, nacida y criada en El Corral, también tiene un gran significado porque “soy fanática del fútbol. Pretendo levantarme a las 7 de la mañana a ver los partidos de la roja. Vamos a ver todo el mundial y vamos a gritar viva chile. Estoy feliz”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img