14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

JetSMART inicia rutas SMART que conectarán a regiones de Chile sin pasar por Santiago

Marcando una revolución en la industria aérea chilena, hoy la nueva aerolínea low cost JetSMART, comenzó a operar sus vuelos Concepción- Antofagasta, la primera de las cuatro rutas interregionales que conectarán directamente distintas ciudades del nortesur del país, sin pasar por Santiago. JetSMART ofrecerá sus rutas SMART, que volarán entre Concepción y Antofagasta (desde hoy); Concepción y Calama (desde hoy); Antofagasta y La Serena (desde el 28 de septiembre); y Concepción y Puerto Montt (a partir del 2 de octubre).

RetroTour

“Éste es un hecho extremadamente positivo para la conectividad de Chile. Nos hemos comprometido a acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello pensamos en hacer lo más asequible el viaje en avión y además instaurar los algunos vuelos entre ciudades que no tengan que pasar por Santiago, algo que hasta ahora no es frecuente en Chile, porque queremos contribuir con hechos a la descentralización, productividad y desarrollo del país”, señaló el Chief Executive Officer de JetSMART, Estuardo Ortiz.

“Las rutas SMART contribuirán a elevar la productividad y descentralización del país, ahorrándole tiempo y dinero a todos los chilenos”, agregó, puntualizando que con ello, la red de conectividad y transporte de Chile se acerca a la de las naciones desarrolladas, como en Europa, donde los vuelos punto-a-punto dominan el mercado y son los preferidos por los clientes.

El CEO de la compañía aérea expresó que estos vuelos SMART además de conectar a las regiones, darán la oportunidad de volar a muchos chilenos que hasta hoy no han podido hacerlo, ya que este tipo de rutas, permitirá ahorrar $14.000 por viaje y adicionalmente 1, 2 ó 3 horas de viaje. “No solamente se ahorran mucho tiempo de vuelo y de viaje, sino que se ahorran dos tasas, entonces eso también influye en que sea más barato volar”, dijo.

El gerente comercial de JetSMART, Víctor Mejía, en tanto, agregó que hoy las tasas de embarque se cobran por tramo volado por lo que un pasajero que realiza conexión paga 2 tasas de embarque a la ida y 2 tasas de embarque a la vuelta. Esto equivale a $29.624 pesos ($7.406 cada vuelo). Al quitar la escala en Santiago el pasajero se ahorra $14.812 pesos. “Este tipo de rutas, permitirá ahorrar $14.000 en un viaje round trip, al evitar pagar dos tasas y además, 1, 2, 3 o más horas de viaje. Por eso hablamos de volar SMART”, señaló.

Asimismo, Mejía ejemplificó que antes de las rutas SMART, si alguien de Concepción quería viajar al norte, debía hacer conexión en Santiago, lo que aumentaba el viaje al menos en 2 horas, y si se dirigía al sur, implicaba 3 horas más. “Hasta ayer, si un penquista quería ir a Antofagasta, debía viajar 20 horas en auto o bus ó 4 horas en avión, hoy con JetSMART, ese tramo demora solo 2 horas y 15 minutos. Para Puerto Montt, el viaje tardaba 6 horas vía terrestre y 4 horas en avión conectando por Santiago, mientras que desde octubre los vuelos en solo 1 hora y 15 minutos JetSMART los transportará hasta allá. Y lo mejor, a precios que todos podrán pagar”, precisó.

Frecuencia y Tarifas

Las rutas que conectan Concepción con Calama y Antofagasta y Antofagasta con La Serena, volarán 3 veces a la semana, mientras que los vuelos Concepción- Puerto Montt lo harán 5 veces por semana.

En cuanto a las tarifas, las rutas Concepción- Calama y Concepción- Antofagasta se podrán adquirir en www.jetsmart.com desde $9.000 por tramos más tasas (Precio final por tramos: $16.406); los vuelos Antofagasta- La Serena, en tanto, podrán comprarse a un valor que parte de los $5.000 por tramo más tasas (Precio final por tramo $12.406); y los que conecten Concepción con Puerto Montt tienen un precio desde $7.000 por tramo más tasas (Precio final por tramo: $14.406). 

Aviones seguros, cómodos y modernos

JetSMART, que forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo norteamericano, Indigo Partners, expertos operadores en Europa y Estados Unidos, aterriza en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

La flota de la nueva aerolínea estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. JetSMART, estará incorporando tres aeronaves en los próximos meses. Se debe recordar que el pasado 23 de junio, la línea aérea obtuvo la Certificación de Operador Aéreo por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), cumpliendo así con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Chile.

Concurso “Ponle y gana”

“Violeta”, en  homenaje a la gran folclorista y cantautora nacional Violeta Parra, es el nombre que resultó elegido para bautizar al segundo avión de JetSMART, que al igual que todas las aeronaves de su flota, es nueva y tiene pintada un ave autóctona de la región en su cola, en este caso, la Loica. En el concurso participaron 1113 personas, que propusieron diversos nombres que luego fueron votados por miles de personas. Entre las propuestas más populares estuvo “Brunet”, en honor a Marta Brunet escritora chilena, autora de del cuento “Historia de por qué la loica tiene el pecho colorado”, y por supuesto, el nombre ganador “Violeta”, con 1755 votos, que buscaba relevar la figura de Violeta Parra, que justamente este año ha recibido múltiples homenajes con motivo de los 100 años de su natalicio.

“Nos enorgullece mucho que uno de nuestros aviones lleve el nombre de una mujer tan admirada y respetada en el país como Violeta Parra, referente de la música, las artes y la tradición popular del país y que encumbró hasta lo más alto el nombre del país. Una de las grandes contribuciones que se le reconoce a Violeta Parra es haber recorrido el país para rescatar las raíces del folclore nacional y ahora, su nombre también atravesará Chile, pero ahora a través de los cielos”, expresó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

El ganador fue Nicolás Cruces, un joven de 17 años y de Concepción, obtuvo como premio el derecho a viajes gratis en las rutas que vuela JetSMART, hasta el 31 de diciembre de 2017, con un tope mensual de ocho tramos. “Vimos el concurso con mi mamá y como ella no tiene facebook participé por ella, aunque el nombre se me ocurrió a mí .Violeta se me ocurrió en honor a Violeta Parra y además porque es un nombre con carácter y suena bien”, señaló entusiasmado el joven ganador.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img