Carabineros-AvenidadelMar

Carabineros destina más de 250 efectivos para servicios extraordinarios de verano

Con un nutrido contingente, Carabineros lanzó su Plan de Verano para reforzar los servicios extraordinarios en los principales puntos turísticos de la Región de Coquimbo.

Serán cerca de 260 efectivos los que trabajarán, mayormente, entre la conurbación La Serena-Coquimbo, además de otros puntos como al interior del Valle de Elqui y otras zonas del borde costero.

“Este contingente reforzará los servicios en la zona, que permitirá combatir la inseguridad tal como lo han hecho durante este verano. Su labor ha sido muy eficiente para desbaratar diversos delitos que han actuado de manera silenciosa como el robo de vehículo, y por eso hemos implementado un intenso trabajo para brindar seguridad a nuestros visitantes”, indicó el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez  tras la ceremonia de lanzamiento de los servicios.

Parte de este contingente participó durante la visita del Papa Francisco y ya se han reincorporado a sus labores, cuya procedencia, informaron de Carabineros, es tanto de la Escuela de Formación de Ovalle, como de la Escuela de Suboficiales de la Región Metropolitana.

El Jefe de la IV Zona de Carabineros, el General Rolando Casanueva, destacó el reforzamiento de la dotación, “este contingente se quedará todo el periodo estival, hasta mediados de marzo, lo que nos da una mayor tranquilidad, porque se podrán entregar todos los servicios de manera integral. Ahora que recuperamos el contingente al 100% tendremos mayor presencia y mayor seguridad a los turistas”.

Con esta dotación se potencia la seguridad en la región y se refuerza la seguridad en una temporada de gran afluencia de visitantes que llegan a descansar a la zona, pasajeros nacionales e internacionales. Un trabajo que ha permitido que la región, según la plataforma de análisis de Carabineros (PACIC), destaque a la zona como la segunda a nivel nacional, con mejores índices de seguridad, reduciendo los principales delitos en un 21%.

Compartir en .....