14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 25, 2024
spot_img

La Serena elije a sus mejores exponentes de cueca escolar

Tras una ardua competencia de talento, dominio y amor por nuestro baile nacional disputada este martes en el Coliseo Monumental, La Serena ya definió a sus mejores exponentes en las categorías Enseñanza Básica y Media, quienes, a su vez, nos representarán en el Campeonato Regional de Cueca a disputarse el 26 de agosto, en la comuna de Canela, provincia de Choapa.

RetroTour

Los ganadores en Enseñanza Básica fueron los alumnos Engel Chávez y Benjamín Cortés, del Colegio Gerónimo Rendic; mientras que en Media, los triunfadores fueron Andrea Calderón y Francisco Javier Galvez, ambos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Estos últimos expresaron su orgullo por el triunfo alcanzado en esta competencia organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla y, al mismo tiempo, su honor de representar a La Serena en el próximo torneo regional de Cueca.

“Muy linda la experiencia. Esto me anima a tratar de obtener el mismo lugar en el regional de Canela”, señaló Francisco Javier. En tanto, su pareja de baile Andrea manifestó haber vivido un momento “inolvidable, porque, tal como lo dijo mi compañero, es algo que nunca antes habíamos ganado y queremos seguir triunfando”.

El saludo a nombre del alcalde Roberto Jacob lo entregó el coordinador del Area Curricular y Formativa de la Corporación Municipal, Luis Tabilo, quien, junto con agradecer la participación de los estudiantes, comunidades educativas, integrantes del jurado y grupos folclóricos, entre otros, destacó el carácter inclusivo de esta competencia, ya que, por primera vez incorpora, tal como se hará el Torneo Comunal de Cueca Escolar Rural a disputarse el 6 de agosto en el Colegio Saturno, de la localidad de Gabriela Mistral, a estudiantes de colegios especiales de la comuna.

En esta oportunidad, los aplausos por su participación simbólica, se la llevaron las parejas representantes de los Colegios Manuel Rodríguez y Los Pensamientos de Juan XXIII.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img